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Hispania: Nacida de las guerras punicas entre Roma y Cartago

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Al finalizar las Guerras Púnicas contra Cartago , en las cuales Roma fue la vencedora; los romanos se asientan y fundan la primera colonia a la cual llamaron Hispania; y tiene su origen como campamento militar de invierno en Ampurias (cercana a la ciudad catalana de Rosas) en el 218 A.C, pero la segunda y la que seria la capital fue Tarragona (Tárraco) . La conquista de la península ibérica les llevo 200 años a los romanos, ya que sus tribus se defendieron con un valor inconmensurable. Epicas fueron las luchas libradas entre romanos y numantinos, y los pobladores de (Numancia) hoy Norte Astur -Cántabro. En este video muy completo, pueden apreciarse los puntos mas importantes de la conquista de Hispania a mano de los Romanos.   La hoy España (Hispania) fue dividida en dos por los romanos llamándolas provincias Citerior e Ulterior , la más importante fue esta ultima ya que estaba al este y era la mas cercana a Roma, aquí vivió Augusto por dos años mientras se encontraba con una sa

La Cumbre - Cordoba, en lo mas alto de las sierras a 1141 mts.

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Hablar de esta localidad enclavada en el Valle de Punilla , es un llamado de atención a nuestros sentidos, su aire sobre todo ( tiempo atrás era el lugar recomendado por su micro clima para las personas de todo el país que sufrían de asma); pero me quiero detener en el origen de este típico poblado de origen inglés - escocés de su arquitectura. La localidad nace con el tendido de la línea del ferrocarril de parte de los ingleses la cual finaliza en 1892; la mayoría de los trabajadores de aquel entonces provenían de Inglaterra aunque un puñado de ellos eran escoceses y decían que "La Cumbre" les hacía recordar a las alturas de Escocia; el ramal ferroviario cubriría la línea Ciudad de Córdoba - Cruz del Eje por un total de 153 km. La Cumbre se encuentra a 97 km al Norte de la Ciudad de Córdoba ; otros puntos de referencia son Capilla del Monte a 17 Km (hacia el Norte) o siguiendo camino hacia el Sur tenemos La Falda también a 17 km ; Cosquín a 30 km y Villa Carlos

Claypole 1884; trazando su destino en las vias del ferrocarril..

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    Claypole La Historia de una localidad que debe su origen al paso del ferrocarril allá por 15 de Abril del 1884 cuando de la mano de uno de sus vecinos más ilustres como lo eran Julia Obligado (hija de Pastor Obligado quien fuera Gobernador de Buenos Aires) y de su esposo, un comerciante inglés; llamado Peter Claypole, que donarons parte de los actuales terrenos por los que pasó el trazado del ferrocarril que luego vio nacer una  localidad. Don Peter Claypole tuvo entre sus amistades ilustres de la época a Burzaco y a Esteban Adrogué . Imágenes de la Estación de Claypole en aquellos años de inmigración 1884-85, cedidas por gentileza de Carlos Balderrama a través de la página de facebook llamada "Claypole Historico" Esta otra foto la consegui de un articulo de otro periodico investigando por la web en el que hablaba del centenario del barrio. Y esta otra también gentileza del sitio "Claypole Histórico" La zona de Claypole era

Roma: Patria de legionarios y capital de un gran imperio.

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Roma y su vasto imperio nos ha dejado su legado a través de monumentos, edificios, puentes; vias e aqueductos y otras construcciones diseminados por todo el viejo continente, Africa y Medio Oriente.    A lo largo de los siglos desde el 753 A.C cuando se fundo; a través de la historia de la loba que amamantó a los gemelos Rómulo y Remo; hasta su caída, poco después de las invasiones bárbaras entorno al año 476 cuando las fuerzas de Odoacro asediaron Roma y la ciudad cae en manos de estas.  El imperio romano, demostró cuanto vasto podían ser los territorios dentro de un imperio, desde la Britania (actual Inglaterra) hasta Oriente próximo, supieron crear políticas económicas, sociales y sobre todo militares para mantener tantos lugares distantes y diferentes entre sí.   Pero el exito romano de sus conquistas y la extension del imperio se debio en gran parte al aporte de los legionarios, a miles de kilometros de sus familias, abandonando sus lugares de origenes a los 20 año

Zagreb: La ciudad mas europea de los Balcanes...

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Se llega a ella desde Trieste con Flixbus o autobuses de Linea croatas, que nos llevan hasta Rijeka (Fiume) donde luego de una hora y algo conectamos con la ciudad de Zagreb con otro autobus de la misma linea, la empresa Autotrans , salidas desde la estacion de autobuses de Trieste de Martes a Sabado a las 8:30 de la mañana. La ciudad vivaz de por si, cuenta con unos 800.000 habitantes y por razones obvias es la capital croata.  En total el viaje con nuestra parada en Rijeka, nos lleva 4 hs hasta llegar a la gran metropoli de tipico estilo Austro - Hungaro, en donde encontramos tranvias que la atraviesan en todas sus direcciones y que conecta cada rincon de la ciudad. La plaza principal de Zagreb rodeada de vias que permiten el paso de los tranvias, a la izquierda de la imagen la ciudad un poco mas moderna y hacia la derecha y en lo alto nos encontramos el casco antiguo de la ciudad Les recomiendo sobre todo para jovenes mochileros o gasoleros el Hostel Palm

Austria: La region de Carintia (Karnten)

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Desde Trieste vamos en direccion norte hasta llegar a la ciudad de Tarvisio (ultima ciudad italiano en el limite con Austria); desde alli se toma un autobus que en 15 minutos nos dejara en territorio Austriaco. 177 kilometros de Este a Oeste y unos 70 de Norte a Sur, son las distancias maximas de la region que al Norte limita con la Estiria, y al oeste con el Tirol; al Sur con Italia y al Este con la Eslovenia.  Una postal de uno de los poblados de Carintia.     Al descender del bus estamos en la pequeña ciudad de Arnoldstein, desde este grupo de casitas se toma un sendero que comienza a subir hasta los 1500 metros y se llega al Dreilandereck (es decir el hito de las tres fronteras) ya que desde alli podemos ver a 360 ° los 3 paises hablamos de Austria, hacia el este Eslovenia, y hacia el Sur Italia. Al descender de la montana, dirijimos nuestro viaje hacia Villach.       Villach -Klagenfurt -Wolfsberg las 3 ciudades de nuestro recorrido En Villach comienza por asi decirlo nu