Zagreb: La ciudad mas europea de los Balcanes...



Se llega a ella desde Trieste con Flixbus o autobuses de Linea croatas, que nos llevan hasta Rijeka (Fiume) donde luego de una hora y algo conectamos con la ciudad de Zagreb con otro autobus de la misma linea, la empresa Autotrans, salidas desde la estacion de autobuses de Trieste de Martes a Sabado a las 8:30 de la mañana.

La ciudad vivaz de por si, cuenta con unos 800.000 habitantes y por razones obvias es la capital croata. 
En total el viaje con nuestra parada en Rijeka, nos lleva 4 hs hasta llegar a la gran metropoli de tipico estilo Austro - Hungaro, en donde encontramos tranvias que la atraviesan en todas sus direcciones y que conecta cada rincon de la ciudad.



La plaza principal de Zagreb rodeada de vias que permiten el paso de los tranvias, a la izquierda de la imagen la ciudad un poco mas moderna y hacia la derecha y en lo alto nos encontramos el casco antiguo de la ciudad


Les recomiendo sobre todo para jovenes mochileros o gasoleros el Hostel Palmers Lodge en la calle Branimirova 25, a solo 300 metros de la estacion de trenes y a 500 metros de la de autobuses.

El billete desde Trieste a Rijeka cuesta 9, 10 euros el segundo se paga en Kuna la moneda local, la misma se cambia al lado de donde los deja el autobus al llegar a Rijeka para asi poder comprar el billete camino a Zagreb, su costo es unas 150 kunas (es decir unos 18 euros).

El cambio de euro por Kuna es: en relacion de (1 Euro = 7,5 kunas).

El centro historico de la ciudad es a menos de 1 km del Hostel y por alli pasan varias lineas de tranvias, la parte historica se situa un poco mas arriba de la plaza principal de Zagreb en la cual se realizan todos los grandes festejos y manifestaciones de la urbe.

La Catedral en honor a la Asuncion de Maria y dedicada tambien a San Esteban y San Ladislao, una esplendida construccion con dos torres que la hacen digna de una visita, detras de ella y hacia su ala derecha nos encontramos con la parte historica de Zagreb, de calles empedradas con decenas de bares y locales de ultima moda y con las ultimas tendencias de la europa occidental.


Bares y locales sobre sus calles peatonales de la parte historica vuelven nuestros sentidos hacia un pasado lleno de esplendor que aun hoy se deja contemplar con las ultimas tendencias europeas.

En dos palabras Zagreb es mucho mas que una gran ciudad de los Balcanes hoy por hoy, y con la reciente entrada de Croacia a la Union Europea una de nuevas grandes ciudades que se agregan a la Europa de los 27.

Hvala ! Dovigenja.



,

Entradas populares de este blog

Los Cátaros y la Santa Inquisición

Claypole 1884; trazando su destino en las vias del ferrocarril..

Eslovenia - Argentina: Un encuentro de culturas