Austria: La region de Carintia (Karnten)


Desde Trieste vamos en direccion norte hasta llegar a la ciudad de Tarvisio (ultima ciudad italiano en el limite con Austria); desde alli se toma un autobus que en 15 minutos nos dejara en territorio Austriaco.

177 kilometros de Este a Oeste y unos 70 de Norte a Sur, son las distancias maximas de la region que al Norte limita con la Estiria, y al oeste con el Tirol; al Sur con Italia y al Este con la Eslovenia. 


Una postal de uno de los poblados de Carintia.
 

 

Al descender del bus estamos en la pequeña ciudad de Arnoldstein, desde este grupo de casitas se toma un sendero que comienza a subir hasta los 1500 metros y se llega al Dreilandereck (es decir el hito de las tres fronteras) ya que desde alli podemos ver a 360 ° los 3 paises hablamos de Austria, hacia el este Eslovenia, y hacia el Sur Italia. Al descender de la montana, dirijimos nuestro viaje hacia Villach. 

  
Villach -Klagenfurt -Wolfsberg las 3 ciudades de nuestro recorrido


En Villach comienza por asi decirlo nuestro recorrido, la ciudad se conoce por la produccion de la cerveza “Villacher” y desde aqui nos acercamos a muchos de los lagos de la region, como el Osiacheer See, y el Worther See (el mas grande de ellos) y otros mas pequenos, rodeados de montanas, y pequenos pueblos alpinos, circuitos para bicis en los alrededores y excursiones por sus paisajes de gran belleza.

Les recomiendo hacer una parada en el pueblito de Annenheim sobre el Lago Ossiacher. En frente de este poblado, es decir; desde la otra parte del lago se ve un castillo en el que existe un restaurante.

El nombre proviene de Villach otro lugar de destino llamado Bilachinium romano o Bilachium .
A partir de 600 los eslavos se asentaron en el área que dio origen a la Carantania , que en el año 740 se convirtió en la posesión de los duques de Baviera y más tarde el Imperio Romano. La ciudad y su puente sobre el río Drava son nombrados por primera vez en un documento dell'878 como: pontem Uillah . Y es el Drava de 811 para marcar el límite entre las diócesis de Aquileia y Salzburgo, Villach y su cruce se encuentra que son por lo tanto un importante puesto fronterizo .

En 979 la ciudad fue asignado como un feudo por el emperador Otto II al obispo de Brixen; Albuino .

En 1007 la ciudad de Villach y sus territorios fueron donadas por el emperador Enrique II a la diócesis de Bamberg, que mantuvo la posesión hasta 1759 y la sede " Burg an der Drau " los obispos gobernaron el país durante 752 años . En 1060 se convirtió en la sede del mercado y en 1240 fue elevada al rango de ciudad.

La ciudad fue reconstruida varias veces debido a los numerosos incendios y los dos devastadores terremotos de 1348 y 1690. Alrededor de la primera mitad del siglo XVI se convirtió en el centro de Villach , en Carintia de la Reforma protestante. Los habitantes de la fe protestante se vieron obligados a emigrar en el siglo siguiente, la aceleración de la decadencia económica de la ciudad.
Emperatriz Maria Teresa de Austria en 1759 compró por la suma de 1 millón de florines de la ciudad y todas las propiedades de la diócesis de Carintia , annettendole la Casa de Austria. Con las reformas introducidas por la Emperatriz Habsburgo se convirtió en Villach , Klagenfurt y como Völkermarkt , capital de un distrito. En la napoleónica 1809-1813 Villach y su comarca se incorporaron en las provincias de Iliria.
 

En 1864 la ciudad fue conectada a la red ferroviaria del sur de Austria convertirse en un centro importante para el cortocircuito y la obtención de un nuevo impulso al desarrollo económico.

Y no dejo de contarles que por Villach pasa la pista ciclable de la “Drava” como la llaman; es una pista que sigue el curso del rio Drava de alli su y se extiende por 366 km y llega hasta la ciudad de Maribor (Eslovenia).




Villach, con su centro colorido y su bella iglesia al fondo de la imagen;la ciudad se acuesta sobre las orillas del rio “Drava”.


Klagenfurt

Es la otra ciudad importante de la Carintia, la misma posee un aeropuerto Low Cost, a traves del cual adquiere gran importancia.

Su plaza principal nos muestra su simbolo; el dragon, aquel con el que luchara San Jorge, tipico de las tradiciones nord – alpinas.


 

Varias casitas de madera con diferentes productos comestibles y artesanales hacen de nuestra estadia por la ciudad un agradable paseo; varios cafes y el estilo austriaco de sus construcciones nos dan la otra parte de nuestro goce.

Luego de su fundación a manos del Duque Bernhard Herzog von Spanheim, que se produjo en el lugar que ahora lleva el nombre de la plaza del casco antiguo, entre los siglos XVI y XVII, las principales familias nobles enriquecieron la ciudad levantando mansiones señoriales.

De acuerdo con los planes del maestro Domenico de Lalio, New Square se convirtió en el punto central, y los edificios se erigieron, el canal (el camino del agua que conduce a la Wörthersee) y una protección de la pared de piedra de la ciudad.

Klagenfurt hoy; es uno de los más modernos centros de arte y cultura, economia y de la ciencia, meta innumerables turistas austriacos y extranjeros.

Wolfsberg

La ultima gran ciudad de nuestro recorrido por la Carintia, con un castillo de color blanco que parece observarla desde arriba, Wolfsberg (que traducido seria Barrio del Lobo, no se sabe por que), pero si sabemos que es un lugar tranquilo atravezado por un rio; como en la foto de aqui abajo.

El castillo de Wolfsberg, situado por encima de los tejados de la ciudad, es el símbolo más visible de un pasado cambiante de la ciudad de Wolfsberg.


Vista de Wolfsberg, con su blanco castillo..




Se desconoce el fabricante de la fortaleza, cuyos documentos más antiguos se remontan a 1178.

Con los años, el fuerte se convirtió a través de los trabajos de reconstrucción de la ciudad en un verdadero castillo .
 

En 1846 el conde Hugo Henckel von Donnersmarck recibió el castillo y le hizo renovar Inglés Tudor gótico según los planos de los arquitectos vieneses Johann Romano y agosto Schwendenwein . El castillo, que hoy pertenece a la industria de las montañas de Carintia, también es utilizado como un centro de cultura y exposiciones .

Entradas populares de este blog

Los Cátaros y la Santa Inquisición

Claypole 1884; trazando su destino en las vias del ferrocarril..

Eslovenia - Argentina: Un encuentro de culturas