Smartno: Fiesta de San Martino en la región de Brda. (Eslovenia)



Durante los días del 11, 12 y 13 de noviembre en esta pequeña localidad de la vecina Eslovenia se realiza todos los años desde hace tiempo la fiesta de San Martino en la cual se degustan y ponen a la venta los primeros vinos de la nueva cosecha, exquisitos vinos tintos y blancos, acompañados de riquísimas recetas tradicionales de las cultura Austro- Húngara como lo son la "Jota" muy difundida también en la cercana ciudad italiana de Trieste, como así tambien el "Gulash con polenta blanca"; por esos días quien sabe si por coincidencias del destino se pueden saborear las castañas, especiales para los primeros días fríos otoñales.


Callejuelas en las que encontrar un buen vino y castañas no sera difícil.


Breve historia de Smartno

Es una poblacion medieval en la región de Goriska Brda, se encuentra en una colina rodeado de una muralla con 7 torres de defensa, el poblado fue guarnecido con las murallas al inicio del siglo XVI como consecuencia de las guerras entre Asburgos y los Venecianos, Smartno debe su nombre a su iglesia dedicada a su patrono, es decir a San Martino. Aún hoy en su arquitectura conserva rasgos arquitectónicos de los siglos XV y XVI con pequeñas callejuelas y casa típicas de aquel tiempo.

Visiten Smartno con muchos amigos como me sucedió a mí y tomen una copa de vino en honor a su patrono. Les dejo un par de fotos para que las ganas de visitarlo se multipliquen. 



Gulash con polenta blanca, sabroso no ?


Uno de los restaurantes típicos de Smartno que para San Martino se llena de gente.

Entradas populares de este blog

Los Cátaros y la Santa Inquisición

Claypole 1884; trazando su destino en las vias del ferrocarril..

Eslovenia - Argentina: Un encuentro de culturas