1347: El "primer coronavirus" tambien desde la China Imperial

En el año del señor del 1347, llegaba a través de barcos mercantes y por la llamada Ruta de la Seda,que hacian los mercaderes y navegantes para alcanzar la Europa medieval desde la China y el suroeste asiatico, una peste, que luego fue plaga y tambien pandemia.

"Una grabado que representa la peste negra que azoto Europa en el siglo XIV"


La llamada “Peste Bubonica” se dice que en los barcos que hacian ruta desde Oriente ratas infectadas de virus, entraban en contacto con los alimentos y marinos que surcaban los mares y al descargar las mercaderias y las personas apestadas en Europa asi se propagó el “primer coronavirus” del viejo continente se dice que este, diezmo su poblacion matando al 10 % de los habitantes, mientras que los Nobles y Gentes de familias adinerados escapaban lejos de las ciudades para salvarse del virus. 

También la Europa creyó que era la destruccion del mundo un castigo divino por sus conductas terrenas, pero hoy sabemos a ciencia cierta que la transmisión del virus y la pestilencia, fue pasando de roedores hacia los seres humanos.


En aquel entonces las condiciones de higiene de la época eran precarias y se observaban altos niveles de pobreza, lo que hizo que la “Peste Bubonica” o “Peste Negra” traida con las ratas en los barcos mercantes se difundiera creando desolación y muerte.
 

No alcanzaron los cementerios, los muertos eran enterrados en fosas comunes.


La peste tendría un rebrote pocos años mas tarde, y se volvería a dar en los siglos siguientes.
 

En la gran mayoría de ellas el contagio fue siempre el mismo, a traves de diferentes tipos de roedores.



Hoy en el 2020 con la llegada del hombre a la luna, la era digital y pensando en conquistar otros mundos, tenemos la última chance de mejorar como seres humanos y olvidarnos de las diferencias sociales, de raza o religión, terminar con el hambre y cuidar el medio ambiente, para que nuestro planeta siga contando su historia como hace ya dos milenios.

Entradas populares de este blog

Los Cátaros y la Santa Inquisición

Claypole 1884; trazando su destino en las vias del ferrocarril..

Eslovenia - Argentina: Un encuentro de culturas