Istria: Playas y Tartufos, una larga bicisenda y la historia de un vampiro


Que decir de esta region de Croacia que tiene forma de corazón y tiene fama de buenos anfitriones y como bondades nos ofrecen sus trufas que pueden degustar en su fiesta nacional que se lleva a cabo todos los años en Livade.

La peninsula de Istria posee tambien una bicisenda (antigua via del ferrocarril que unia Trieste (Italia) con Parenzo (hoy Croazia) y que tambien pasa por tierras eslovenas; estamos hablando de la ciclovia "La Parenzana" de 120 km que conectaba Trieste con la estacion de Parenzo, no sin antes pasar por localidades istrianas como Grisignana (lugar donde se han asentado numerosos artistas sobre todo pintores, que la convierten en una localidad llena de colores); Piemonte d' Istria, Livade, Montona (Motovun); luego Vizinada y llegamos a su final en Parenzo (Porec).


                                                                       
Iglesia  de Draguc (Draguccio)
                                                                                
Piemonte d' Istria

                                                                        
Parte Alta de Motovun (Montona)



                                                                            Anfiteatro Romano de Pula (Pola)


En el mapa pueden ver el recorrido de la ciclovia "La Parenzana (Trieste) - Italia hasta (Parenzo) hoy Croacia




Si todo esto les parece poco; tambien muy cerca de la ciclovia se encuentra un pequeño poblado llamado Kringa donde narra la historia que por el siglo XVII en la zona acechaba la presencia de un vampiro y que los habitantes del lugar decian reconocer en una persona llamada Jure Grando un habitante de kringa;, tal es asi, que una vez muerto el supuesto y misterioso vampiro; los lugareños han desenterrado el cuerpo y le han clavado una estaca. Y al ver salir sangre del mismo, se daban todos los indicios para suponer que el bebedor de sangre ahora si habia muerto y se iria al infierno.

En Kringa nos cayo el atardecer y con el la noche no tuvimos tiempo para fotos, pero si te intereso el articulo podes visitar el pequeño Museo del vampiro ....eso si, cierran temprano !

Entradas populares de este blog

Los Cátaros y la Santa Inquisición

Claypole 1884; trazando su destino en las vias del ferrocarril..

Eslovenia - Argentina: Un encuentro de culturas