La Cueva de las Manos en el Cañadon del Rio Pinturas y 10.000 años de historia.



Se hace base en la localidad llamada Perito Moreno situada al Noroeste de Santa Cruz, llegamos acá por la RN 40 desde Chubut, la ultimo localidad importante es Río Mayo distante a 127 km.

La otra alternativa es siempre por la RN 40 por el Sur desde El Calafate y El Chaltén a unos 625 y 586 km respectivamente.




Para llegar al Río Pinturas, visitar sus cuevas y aleros; desde Perito Moreno vamos en dirección sur hacia Bajo Caracoles y antes de llegar al mismo tomamos un camino de ripio hacia la izquierda que nos acerca a nuestro destino, esta es la RP 97.




Las agencias de viajes del lugar van en combis hasta el borde del Cañadon del Río Pinturas, y esperan allí a los turistas que bajaran a pie hasta el fondo del mismo para luego ver en las cuevas y aleros de sus margenes las manos pintadas por los aborígenes hace 10.000 años y que hoy forman parte del Patrimonio de la Unesco.







Mientras pasamos por los aleros en nuestro recorrido guiado por guarda parques, se atraviesa el rio y se cruza al otro lado y llegamos al centro de visitantes instalado allí donde podemos hacer una pausa para comer algo y luego emprender nuestro regreso subir a la combi y de regreso al hotel en Perito Moreno.


Entradas populares de este blog

Los Cátaros y la Santa Inquisición

Claypole 1884; trazando su destino en las vias del ferrocarril..

Eslovenia - Argentina: Un encuentro de culturas