Montblanc: Una ventana al Medievo


Partiendo desde Tarragona tomamos la ruta N – 340 en direccion Valls y pasamos el (Coll de Lilla a 530 mts sobre el nivel del mar, y en pocos kilómetros mas se encuentra nuestro destino es decir, la ciudad medieval de Montblanc distante a 35 km de la Ciudad de Tarragona.

Ya en la villa el medievo parece intacto como si no hubiese sufrido cambios, ni el paso del tiempo hasta nuestros días; y es por eso, que Montblanc realiza la Semana Medieval de la Leyenda de Sant Jordi del 23 de abril en adelante. En ella se puede disfrutar de artesanías asi como platos regionales, exposiciones, museos; y las murallas que contienen el pueblo para no dejarlo escapar, hacen el resto para que el viajero pueda darse una idea de como era la vida en aquel entonces.

 
En la imagen callejon interno de la villa de Montblanc


Reseña histórica

La villa de Montblanc nace en la segunda mitad del siglo XII, año 1163, y los primeros textos que citan una fortificación y una iglesia en el lugar datan de 1170.
Montblanc fue sede de 4 cortes catalanas entre los años XIV y XV. Además en la conquista de Mallorca por Jaime I (el conquistador) se sabe que varios hombres de la villa fueron a la campaña de dicho rey, y por estos sus servicios prestados el monarca les concede tierras.

Más información: www.setmanamedieval.org


Entradas populares de este blog

Los Cátaros y la Santa Inquisición

Claypole 1884; trazando su destino en las vias del ferrocarril..

Sterna (Croacia): Entre la tranquilidad y su Iglesia.