Elizabeth Báthory: "La Condesa sangrienta"


A fines del siglo XVI tuvo su origen una macabra historia en un castillo de Eslovaquia.

En aquellos tiempos vivia una aristócrata; llamada Elizabeth Bathory, que luego de perder a su hijo pequeño, y por ultimo a su esposo; el conde Nádasdy, (este último gran defensor del cristianismo frente a los continuos avances de los turcos que azotaban la Europa del este); empezaría a enloquecer hasta que por sus atrocidades se le adjudica el nombre de “condesa sangrienta”.


Retrato de Elizabeth Bathory, la condesa que decia rejuvenecer con la sangre de sus "muchachas"


Se dice que la condesa empezó a sentir placer al ver y tocar sangre lo que condujo a ésta a asesinar mujeres jovenes, muchas de ellas vírgenes, y que según nos cuenta la historia disfrutaba torturandolas y empapandose de su sangre mientras sus víctimas morían desangradas.

Aún hoy, se conservan elementos de tortura que utilizaba Elizabeth Báthory y su sequito de sirvientes, entre ellos su bruja personal llamada Darvulia la cual fue acusada de brujeria y fue señalada como co - autora de los asesinatos cometidos por la condesa.

Durante el reinado de Bathory en su castillo de Csejthe (norte de la actual Eslovaquia); se llegaron a contabilizar las muertes y desapariciones de al menos 600 jóvenes del poblado y de los alrededores.
La condesa luego de ser juzgada por magia negra y de bañarse en la sangre de las muchachas es condenada a vivir sus ultimos 20 años en una habitación cerrada de su castillo, la cual poseía una pequeña abertura por donde le suministraban escasos alimentos y agua. Así terminó la vida de la condesa “sangrienta” en 1614.

Bathory había nacido en el año 1560 en Hungria. Su madre era Anna Bathory hermana del rey de Polonia Esteban Báthory.

Entradas populares de este blog

Los Cátaros y la Santa Inquisición

Claypole 1884; trazando su destino en las vias del ferrocarril..

Eslovenia - Argentina: Un encuentro de culturas