La Siurana y la Cartuja de Scala Dei (Priorat)


Desde Tarragona a Reus por autovia T – 11; llegados a Reus se toma la carretera N- 420 Reus – Falset y en la primer salida a mano derecha que dice Borges del Camp, desde este poblado por la ruta C – 244 tenemos la localidad de Alforja a 7 km y Cornudella de Montsant a 21 km.

Llegando a Cornudella hay una pequeña rotonda (se dobla a la derecha) y en pocos metros se atraviesa un pequeño puente sobre el Río Siurana. Después de este se ve el cartel que indica a Cornudella 4 km. Se arriba a Cornudella en 10 minutos. 

En la imagen una vista de la “Cartuja de Scala Dei” la cual dista a 14 km de La Siurana



Faltando 2 km para ingresar en esta población, a 2 km de ella exactamente; a mano derecha encontramos la entrada al Pantano de Siurana; saliendode de esta poblacion en dirección a La Siurana tambien tenemos otra entrada a dicho Pantano.

Una vez en Cornudella justo en el centro de la ciudad encontramos un Celler “Bodega” en donde podemos degustar algún vinito; pasando esta y por la misma carretera tendremos 8 km más adelante a "La Siurana" ultimo reducto árabe en Cataluña. 

Aquí visitamos la antigua iglesia y el pueblo muy pintoresco de por si en donde viviera una reina mora que sitiada en su castillo de Siurana; cuenta la leyenda que se lanzó al vacio desde uno de los peñascos de Siurana formando con su sangre derramada el Pantano de Siurana el cual se puede apreciar desde delante de la iglesia, la vista es espectacular. Pero ademas de los vinos y aceites que se pueden degustar en la región del Priorat tambien podremos aprender de la historia visitando la “Cartuja” de SCALA DEI, en la cual habitaban monjes de la Orden de San Bruno (Francia) y que fundan la Cartuja hacia finales del siglo XII y la cual sería su residencia hasta el año 1835, la fecha de su expropiación y posterior incendio.

Entradas populares de este blog

Los Cátaros y la Santa Inquisición

Claypole 1884; trazando su destino en las vias del ferrocarril..

Eslovenia - Argentina: Un encuentro de culturas