De Ager al Congost de Mont Rebei y el Pont de Muntanyana. Sendero GR - 1



Partiendo desde Lleida dirección pre pirineo cogemos el “Tren dels Llacs” y bajamos en la estacion de Ager; aunque les cuento que el pueblo en si dista a unos 9 km de la estación. 

Desde la estacion nace el GR 1 que nos lleva hasta el Congost de Mont Rebei , pasando por Ametlla (a unos 4 kms), luego salimos a la carretera C - 12 y en 1, 5 km llegamos a Ager, almorzamos un bocata y continuamos el GR 1 que pasa por la localidad de Corça y luego de otra caminata de 1 hora, nos encontramos en la Ermita de la Pertusa distante 1 km del último pueblito antes de entrar al congost.

Desde la ermita un camino de 2 hs de duro ascenso por momentos, nos deja ante la belleza de la naturaleza caminando por una pasarela angosta que permite admirar el Río Noguera Ribagorzana (límite natural entre Cataluña y Aragon) encajonado entre montañas como si estas no lo dejaran salir para seguir su curso. Tenemos algunos miradores desde el filo del congost y en unos 30 minutos, mientras se contempla el paisaje podemos atravesarlo.
 



 Vista del Noguera Ribagorzana desde el congost de Mont Rebei. La excursión se realiza en 2 dias y equivale a unos 40 kms










Dejando atrás dicha maravilla el rio sigue su curso como abrazando una pequeña llanura por la cual se llega a un parking que es la entrada al Congost desde la localidad de Alsamora. Proseguimos por el GR 1 que comparte trayecto con la mismisima carretera y que nos conduce al pueblo de Pont de la Muntanyana, alli comeremos otro rico bocata, y para regresar a Lleida el lugar de partida de nuestro recorrido, justo en frente a los bares de la avenida principal del pueblo podemos coger un bus al que hay q hacerle seña para que pare ya que realiza paradas solo a pedido. El autobus cuesta 6 euros. Y en una hora nos dejara en Lleida.

Entradas populares de este blog

Los Cátaros y la Santa Inquisición

Claypole 1884; trazando su destino en las vias del ferrocarril..

Sterna (Croacia): Entre la tranquilidad y su Iglesia.