Eslovenia: Ljubljana y el Lago de Bled
Ljubljana; a orillas del río Ljublianica; es sin duda una invitación a los sentidos, el sentarse en sus orillas en uno de sus tantos bares y tavernas en donde se pueden encontrar muy buenos precios.
Por ejemplo ,una super pizza que cuesta entre 10 y 12 euros y comen 3 personas.
Un paseo en barco por el río Ljublianica cuesta 10 euros
El Hotel Park o el Hotel Celica; en el caso del Hotel park (hotel y hostel a la vez), nos cuesta 19 euros el en el sector (hostel) las habitaciones de hasta 4 personas con baño dentro de la mismas.
También posee alquiler de bicicletas. Estos 2 hoteles son económicos. con Vueling se llega a Ljubliana; y los vuelos low - cost inician sus vuelos hacia Barcelona. Interesante es que los hoteles estan la mayoria en el centro.
Al lado del Hotel Celica hay una especie de locales con música rock ,alternativa y punk y otros estilos que dan la sensación de estar en los barrios bajos yanquess que vemos en las films.
Ljubliana era la antigua ciudad romana de Emona destruida por los hunos durante las invasiones barbaras. Su símbolo es el dragón.
Un dato interesante es que en todo el limite entre Italia y Eslovenia apenas se pasa la frontera italiana encontramos gran cantidad de casinos por toda Eslovenia ya que en Italia estan prohibidos.
Lago de Bled
La primera ciudad saliendo de Ljubliana camino a a Bled es Krajn, ; luego pasamos por localidades mas pequeñas y la ultima de importancia antes de llegar a nuestro destino se llama Radovljica y se continua por carreteras nacionales hasta divisar la localidad del lago homónimo, el cual esta flanqueado por un castillo que domina en lo alto de la montaña del año 1011 y desde allí las vistas del lago con su isla interna y de todo el entorno que lo rodea son simplemente maravillosas.
Hay botes a remo para alquilar y llegar hasta la isla que se encuentra en medio del Lago y también posee un pequeño castillo.
Lago de Bled y todo su entorno mágico
Una palabra importante en esloveno es “Pivo” que significa cerveza.
Queridos lectores como me gusta decir, hasta el próximo viaje !
Comentarios