Oporto: Entre el famoso vino y el Río Duero


Oporto: La ciudad del licor de cara al Duero, el gran rio iberico



La ciudad fue fundada en 1123 y es la capital del norte portugues por asi decirlo.
La misma es llamada la ciudad de los puentes ya que posee 7 puentes que atraviezan el Río Duero antes de su desembocadura en el Océano Atlántico.



       
Oporto y una vida observando al Duero a su paso..


Los puentes la conectan con la ribera sur de Oporto es decir, con la localidad de Vilanova de Gaia; en esta extensión de la ciudad al sur del Duero,es donde se encuentran las viñas y bodegas que han hecho famosa a Oporto por sus vinos y derivados. Cabe recordar que muchas de las bodegas son de origen inglés ya que a fines del siglo XIX muchos viñateros ingleses se instalaron en la zona.

El centro histórico de Oporto fue nombrado por la Unesco patrimonio de la humanidad. Y como visita turística se visita la Torre de los Clérigos construída en granito y que tiene 75 metros de altura.

Si van por la ribera del río pueden optar por las excursiones en las barcas típicas del Duero; o bien sentarse en cualquiera de sus restaurantes y bares de cara al río gozando de una bellísima panorámica.



                        Seba y yo con el tranvia de Oporto

  
Como historia del lugar puedo contarles que el antiguo puente de “las barcas” como asi lo llaman; en 1809 su estructura cedió cuando las tropas invasoras de napoleón corrían a punta de bayoneta a sus habitantes que intentando escapar por el puente terminaron en las aguas del Duero.



                                                                
La ciudad desde su mejor vista; el Puente principal

  
Los invito a pasear por esta bonita ciudad que además es muy económica. Hasta la próxima.

Entradas populares de este blog

Los Cátaros y la Santa Inquisición

Claypole 1884; trazando su destino en las vias del ferrocarril..

Eslovenia - Argentina: Un encuentro de culturas