Oporto: Entre el famoso vino y el Río Duero


La ciudad fue fundada en 1123 y es la capital del norte portugues por asi decirlo.
La misma es llamada la ciudad de los puentes ya que posee 7 puentes que atraviezan el Río Duero antes de su desembocadura en el Océano Atlántico.




       
       Oporto mirando al Duero "el gran rio iberico"

Los puentes la conectan con la ribera sur de Oporto es decir, con la localidad de Vilanova de Gaia; en esta extensión de la ciudad al sur del Duero,es donde se encuentran las viñas y bodegas que han hecho famosa a Oporto por sus vinos y derivados. Cabe recordar que muchas de las bodegas son de origen inglés ya que a fines del siglo XIX muchos viñateros ingleses se instalaron en la zona.

El centro histórico de Oporto fue nombrado por la Unesco patrimonio de la humanidad. Y como visita turística se visita la Torre de los Clérigos construída en granito y que tiene 75 metros de altura.

Si van por la ribera del río pueden optar por las excursiones en las barcas típicas del Duero; o bien sentarse en cualquiera de sus restaurantes y bares de cara al río gozando de una bellísima panorámica.



                        Seba y yo con el tranvia de Oporto. 

 Y como historia del lugar puedo contarles que el antiguo puente de “las barcas” como asi lo llaman; en 1809 su estructura cedió cuando las tropas invasoras de napoleón corrían a punta de bayoneta a sus habitantes que intentando escapar por el puente terminaron en las aguas del Duero.



                                                 La ciudad desde su mejor vista; el Puente principal

  
Los invito a pasear por esta bonita ciudad que además es muy económica. Hasta la próxima.

Entradas populares de este blog

El Imperio Austro - Húngaro: Historia y composición étnica

Claypole 1884; trazando su destino en las vias del ferrocarril..

Eslovenia - Argentina: Un encuentro de culturas