San Rafael: Mucho mas que un buen vino


Hacia 1883 el que fuera el fundador de la ciudad, hablamos de Rodolfo Iselín se instalo en la hoy San Rafael y planto las primeras uvas y cuido los primeros viñedos que harían famosa a estas tierras, la primer bodega se llamo "La Abeja" y el comienzo de su producción en dicho año, con el pasar del tiempo el buen clima y los atractivos paisajes cercanos a la ciudad y en el departamento San Rafael dieron origen a un punto turístico que hoy por hoy es muy visitado.

Desde la ciudad de Córdoba salimos en dirección sur hacia Río Cuarto por Ruta Nacional 36 luego tomamos la Ruta Nacional 7 pasando por Villa Mercedes y la ciudad de San Luis. De San Luis a San Rafael llegamos tomando la Ruta Nacional 146.


Algunas de las actividades entre las tantas que se pueden realizar en el lugar y en sus atractivos son:


El rafting, la tirolesa, el tirobungee, paseos en catamarán por el embalse el Nihuil y el Valle Grande.

Visitar la fabrica de chocolates Ketobac en el centro de la ciudad que ya tiene a sus espaldas una trayectoria de mas de 30 años, La bodega " La Abeja" o la Finca Agro - turística "Rubio" donde los productos genuinos fruto de arduos trabajos en el campo desde hace 25 años son una marca registrada de estas tierra.


Excursiones


Medio Día: Los Reyunos 25 km.


Día Completo: Embalse El Nihuil - Cañon del Atuel - Represa de Valle Grande: Total 120 Km. 


Día Completo: Las Leñas 207 km





Entradas populares de este blog

Los Cátaros y la Santa Inquisición

Claypole 1884; trazando su destino en las vias del ferrocarril..

Eslovenia - Argentina: Un encuentro de culturas