San Rafael: Mucho mas que un buen vino


Hacia 1883 el que fuera el fundador de la ciudad, hablamos de Rodolfo Iselín se instalo en la hoy San Rafael y planto las primeras uvas y cuido los primeros viñedos que harían famosa a estas tierras, la primer bodega se llamo "La Abeja"y el comienzo de su producción en dicho año, con el pasar del tiempo el buen clima y los atractivos paisajes cercanos a la ciudad y en el departamento San Rafael dieron origen a un punto turístico que hoy por hoy es muy visitado.

Desde la ciudad de Córdoba salimos en dirección sur hacia Río Cuarto por Ruta Nacional 36 luego tomamos la Ruta Nacional 7 pasando por Villa Mercedes y la ciudad de San Luis. De San Luis a San Rafael llegamos tomando la Ruta Nacional 146.

Algunas de las actividades entre las tantas que se pueden realizar en el lugar y en sus atractivos son:

El rafting, la tirolesa, el tirobungee, paseos en catamarán por el embalse el Nihuil y en el Valle Grande.

Visitar la fabrica de chocolates Ketobac en el centro de la ciudad que ya tiene a sus espaldas una trayectoria de mas de 30 años.

La bodega " La Abeja" o la Finca Agroturística "Rubio" donde los productos genuinos fruto de arduos trabajos en el campo desde hace 25 años son una marca registrada de estas tierras.

Excursiones

Medio Dia: Los Reyunos 25 km.



Dia Completo: Embalse El Nihuil - Cañon del Atuel - Represa de Valle Grande: Total 120 
km.



Dia Completo: Las Leñas 207 km.




Entradas populares de este blog

El Imperio Austro - Húngaro: Historia y composición étnica

Claypole 1884; trazando su destino en las vias del ferrocarril..

Eslovenia - Argentina: Un encuentro de culturas