Pueblos Barbaros de Europa: Vandalos y Sajones


Los Vándalos

 

Invaden la Galia (se quedan alli 2 años) y de ahí pasan a Hispania, los Visigodos que ya residían en Hispania y eran aliados de los romanos empujan a los Vandalos hacia el sur de la península y luego estos últimos cruzarían al Africa del Norte, aprenden a construir naves y a ser marineros; su líder Henserico reina hasta su muerte a los 50 años ya que estaba enfermo. Se estima que desde la península Ibérica hacia Africa emigran unos 80.000 Vándalos, y por las correrías de estos por el Imperio Romano, Roma decide trasladar su capital a Ravena era el año 402 D.C.
 


Los Sajones

 

Se presentan como saqueadores a finales del siglo IV, aliados de Roma eran paganos adoraban dioses como Odin; realizaban sacrificios animales para animar a los dioses a aplastar a sus enemigos. Los Sajones emigran cuando sus tierras quedan bajo el agua sus ultimos reyes fueron los hermanos Hengest y Josa este ultimo muere en batalla.
 

Los sajones intervienen en Britania cuando esta es atacada por los pictos del norte de escocia y los irlandeses de irlanda, los Britanos era cristianos.
 

El mas famoso de los reyes Britanos fue Fortiguer, los sajones llamaban Gales al lugar habitado por los britanos y en su lengua significaba "desconocidos".
 

Unos años despues Alfredo, rey de los sajones reina por 30 años y lleva a su pueblo a lo mas alto construyendo 30 fortalezas y adiestrando a un ejercito capaz de repeler ataques como los que realizaban los vikingos.

Entradas populares de este blog

Los Cátaros y la Santa Inquisición

Claypole 1884; trazando su destino en las vias del ferrocarril..

Eslovenia - Argentina: Un encuentro de culturas