Cividale di Friuli: Los Lombardos llegan a Italia.


 
Ubicado en la Provincia de Udine (Region de Friuli -Venezia- Giulia); este lugar paso a la historia como el primer asentamiento de los Longobardos (una de las tantas tribus barbaras que asolaban el viejo continente), estos llegan aqui en el ano 568 D.C. y se establecen en Cividale dejando un rico legado, como lo fue su Templo Longobardo, y la arquitectura de esta ciudad que podemos ver actualmente; calles de piedra y arcadas medievales que nos hacen retroceder con la imaginacion justamente a esas epocas.


En las arcadas se ve escrito el cartel de “Cafe Longobardo”


En esa fecha del 568 D.C. las hordas de longobardos y algunos pequenos grupos de otras tribus llegan encabezadas por su Rey; llamado Alboino, que tenia fama de cruel y cuenta la historia que una vieja usanza muy difundida de este pueblo era la de cortar las cabezas de sus enemigos, vaciarla, limpiarla y usarla como copas para beber en sus fiestas.



Me encontre con unos Nobles de la ciudad y me invitaron a su almuerzo y me contaron sus costumbres


La ciudad habia sido anteriormente colonia romana y se llamaba “Forum Iulii”, nombre que recibiera de Julio Cesar, emperador romano en ese periodo.


Una foto para nuestros lectores con dos princesas Longobardas con la vestimenta de aquellos tiempos


Una de sus plazas encontramos la estatua de Paolo Diacono, este monje nacio aqui y fue un historiador orgulloso de sus raices Longobardas, gracias a el; hoy podemos saber un poco sobre como fue la historia de este pueblo barbaro que venia desde la Panonia, actual Hungria y se asentara en la peninsula italica hasta el 778.

Ano en en cual cae su ultimo bastion; el Ducado de Benevento (Region de Campania).
Se dice que Paolo Diacono vivio como monje en la Abadia de Monte Casino precisamente en el Ducado de Benevento, antes de entregarse a los invasores Francos, pidiendo clemencia para sus compatriotas y familiares Longobardos.

Cividale es tambien famosa hoy; por sus comidas tipicas como la Gubana y el Frico y la Brovada y el Muset; sus buenos vinos de sus vinedos en las montanas cercanas es decir; los vinos del “Colli friulani orientali” en las cuales se producen excelentes vinos blancos como el Tocai Friulano, Verduzzo Friulano, Ribolla Gialla y tambien tintos como el Refosco del pedunculo y el Picolit:

La ciudad esta unida por un puente llamado el Puente del Diablo y por debajo del mismo pasa el rio Natisone.




El Puente del diablo y por debajo de este, el Natisone.


Como llegar:

Desde Udine: son 30 km.
Desde Trieste: son 70 km y tambien se va en tren pero hay que bajar en Udine y realizar un cambio.

Direcciones

Fiesta de Cividale di Friuli - Palio di San Donato: http://www.paliodicividale.it

Trenes de Italia: http://www.trenitalia.com/

Entradas populares de este blog

Los Cátaros y la Santa Inquisición

Claypole 1884; trazando su destino en las vias del ferrocarril..

Eslovenia - Argentina: Un encuentro de culturas