Escocia: Entre las Highlands y el Loch Ness.

  

Este hermoso sitio lleno de magia, nos ofrece la visita a ciudades tales como Edimburgo de estilo victoriano y además (Patrimonio de la Unesco) o ciudades como Glasgow, capital financiera de Escocia, modernista y comercial.


Vuelos de Ryanair y Easyjet, te llevan a Glasgow y desde esta ciudad se coge un autobús o tren para alcanzar Edimburgo.



En un pub de Inverness, luego de 5 dias por esta maravillosa tierra


Edimburgo tiene esa magia que por la noche se convierte en un sin fin de gente que viene y va en busca de una cerveza o algo para beber, karaoke, y gente amable que te hará pasar buenos momentos.

Para desplazarse por Escocia click en este link: - Trenes del Reino Unido, apenas vean una oferta que les guste; comprarla en el momento, ya que los precios cambian a toda hora y solo los escoceses lo saben ya que depende de muchos factores.

Otra de las páginas interesantes es la red de autobuses escocesa, más económica en muchas ocasiones - Autobuses de Escocia



Edimburgo


Que visitar:
Castillo de Edimburgo, y el Royal Mille (el segundo es un camino empedrado que conduce al castillo) si hacemos este camino al contrario nos dirigimos hacia el Carlton desde donde tenemos una de las mejores vistas de la ciudad desde lo alto.

Donde comer: Existen los fish & cheaps (siempre hablamos de unas 6 libras), aunque también los Subway, y muchos Kebab.

La Noche: Edimburgo esta lleno de bares y pubs muchos de ellos ofrecen karaoke o música en vivo, y la cerveza muy económica.


Stirling


Que visitar: El Monumento a William Wallace, tiene un museo dentro y la vista desde su terraza es magnífica, cuesta 8 euros y el castillo de Stirling.

Uno de los personajes más famosos de Stirling y de toda Escocia es el perro bobbie, este canino seria fiel a su dueño hasta la muerte del mismo, muere el perro fallece a los 17 años. Se puede visitar su tumba el acceso es gratuito.

Pero el puente de Stirling es el símbolo de Escocia, ya que allí William Wallace con un pequeño grupo de hombres armados emboscó y derrotó al ejército inglés matando a todos los soldados, los que querían escapar murieron ahogados en el río. Fue la gran victoria de Escocia sobre los Ingleses.


Inverness


Que visitar: Imperdible la visita al Lago Ness, las excursiones se contratan en la estación de autobuses de Inverness. Una de estas compañías es Jacobite excursions

Donde comer: Jimmy Chung, tenedor libre. Al costado del río.

Entradas populares de este blog

Los Cátaros y la Santa Inquisición

Claypole 1884; trazando su destino en las vias del ferrocarril..

Eslovenia - Argentina: Un encuentro de culturas